En este momento estás viendo Kindle Fire, el tablet de 200 dólares de Amazon

Kindle Fire, el tablet de 200 dólares de Amazon

Como todavía no hay suficientes tablets en el mercado, Amazon lanza su Kindle Fire, un nuevo dispositivo que viene a saltar a la arena para competir con el resto de modelos que puedes encontrar actualmente.

Lo más llamativo a primera vista es que la pantalla es relativamente pequeña, 7 pulgadas que acepta resoluciones de 1024×600, pero eso tiene la ventaja de que se produce una reducción de precio que ronda los 200 dólares, realmente interesante para los que quieren una tablet sin tener que desembolsar mucho dinero.

El tablet viene con 8GB de memoria interna, algo que podría quedarse corto pero veremos adelante que se amplía enormemente de forma virtual siempre que tengas una conexión a Internet activa, pero solo por Wi-Fi, nada de 3G, tampoco incluye cámaras delantera ni trasera. Bastante recortado, pero como comenté antes esos recortes luego justifican el bajo precio.

La Amazon Kindle Tablet viene con algo de software preinstalado y, como puedes esperar, este software está especialmente diseñado para que se integre perfectamente con los servicios de Amazon.

Por un lado encuentras acceso al Amazon Cloud, el servicio de almacenamiento online o ‘en la nube’ de Amazon que puedes utilizar directamente desde la tablet para subir o descargar archivos. Un buen punto para aumentar la capacidad de almacenamiento física de la tablet e incluso podrías ver películas desde Internet directamente en la Kindle Fire o transmitir las imágenes desde la tablet a otros dispositivos, como un ordenador o un TV.

Por otro lado Amazon Silk es un navegador especialmente diseñado para la tablet que utiliza como base los servidores de Amazon, según parece en principio estos servidores tendrían algún tipo de función de proxy desde donde descargar las páginas desde las que navegas, acelerando la velocidad con la que se cargan en la tablet, aunque habrá que profundizar más en este punto para ver cómo funciona exactamente.

Por supuesto, tienes acceso directo a todo el inventario de Amazon incluyendo su propia App Store donde comprar aplicaciones y, por supueto, e-books.

De momento aparece en la web Amazon, pero no parece estar disponible internacionalmente todavía.

Deja un comentario