Keychest, compra una película solo una vez

coleccion-dvd

Si tienes bastantes años quizás recuerdes las cintas de vídeo Beta … incluso puedes que compraras tu película favorita en ese formato … hasta que apareció el VHS y tuviste que volver a comprarla … hasta que apareció el DVD y tuviste que … ¡eh! ¡ya basta! ¿cuántas veces tengo que comprar mi película favorita … ?

Parece que alguien en el mundo está reaccionando a esta realidad y ha diseñado Keychest … una plataforma de distribución que está siendo desarrollada por Disney y Apple que se basa en que cuando compras un contenido compras el contenido en sí mismo, no el soporte físico.

De esa forma, al comprar una película puedes acceder a tu ‘chest’ (cofre) para verla ya sea en un televisor o en un teléfono móvil porque es TÚ película, para eso la has comprado … y no tienes que pagar por ella varias veces.

El punto negativo de la idea es que necesitas algún tipo de conexión a Internet cada vez que quieras ver alguna … ya que no posees físicamente ningún soporte aunque, como siempre, es la teoría … siempre habrá alguna forma de que puedas guardar en el disco duro de tu ordenador lo que estás visualizando en pantalla, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, cuando piensas en este tipo de iniciativas te das cuenta en qué lado han estado durante las últimas década los piratas y corsarios del mundo … aunque siempre te intentan convencer de que el pirata eres tú.

wsj

Esta entrada tiene un comentario

  1. esta buenisima la idea, pero nunca jamás igualará el soporte físico de la misma

Deja un comentario