Últimamente parece que estamos asistiendo a una revolución energética y económica que puede cambiar el mundo tal como lo conocemos …
La cultura del petróleo está quedando atrás y cada vez son más las alternativas que avanzan paso a paso haciéndose su hueco … por supuesto hablo de países desarrollados como Japón, donde acaban de inaugurar su primera planta de generación de hidrógeno.
La idea del Gobierno Japonés (aprendan Gobiernos de otros países) es estar preparados ante una eventual generalización de la energía basada en hidrógeno, creando la infraestructura necesaria para abastecer a vehículos que funcionen con éste combustible.
Básicamente, la planta de generación de hidrógeno utiliza una mezcla de agua y metanol para conseguir el hidrógeno que luego pasa por un compresor para ser introducido en bombonas … esas bombonas son luego llevadas a las gasolineras de hidrógeno ¿hidrogeneras? donde un surtidor se encarga de proveer de hidrógeno a los coches.
Dado éste paso, solo hace falta esperar que los fabricantes de coches de Japón comercialicen modelos basados en hidrógeno … ahm, y cancelar los pedidos de petróleo del extranjero … parece buen negocio.