iRobot Seaglider, robot que busca cantos de ballena

seaglider-robot-acuatico-ballenas

A veces uno imagina cómo serán los robots exploradores del futuro realizando sus misiones en otros planetas del Sistema Solar e incluso más lejanos … Sin embargo, lo cierto es que nuestro propio planeta está inexplorado en su mayor parte, tan solo tienes que ver lo poco que se conoce sobre lo que está debajo de los océanos, y los océanos ocupan más del 70% de la superficie terrestre …

El iRobot Seaglider es uno de esos robots exploradores que va a explorar los ‘otros mundos’ más cercanos … concretamente, está diseñado para navegar por los océanos escuchando cantos de ballenas para grabarlos y estudiarlos posteriormente, saber dónde se encuentran las ballenas, por dónde se mueven y realizar un seguimiento.

El Seaglider mide un metro y es capaz de navegar autónomamente durante 10 meses a lo largo de 4.600km a una profundidad de 1.000 metros sin necesidad de recargar sus baterías. Una vez que su misión termina, sube a la superficie y espera a recibir instrucciones desde un satélite.

Interesante, pero no puedes evitar pensar que su principal uso acabará siendo de espionaje militar para barcos y submarinos …

seaglider via wired

Deja un comentario