En este momento estás viendo iOS ’86, así habrían sido los iPhone en los años 80

iOS ’86, así habrían sido los iPhone en los años 80

Uno podría pensar que los modernos smartphones no podrían haber existido como tales hace 15 o 20 años, pero ¿y si el iPhone se hubiera fabricado en la década de los 80?

Anton Repponen ha querido responder a esa pregunta diseñando lo que sería el iOS ’86, un sistema operativo con interface en blanco y negro capaz de trabajar simultáneamente con 4 tonos de gris, una proeza para gadgets de pequeño tamaño de la época. Incluso el sistema de instalación tiene una interface claramente inspirada en los antiguos Macintosh.

Obviamente, el uso práctico de algo así en estos días no pasarían más allá de reducir al mínimo los requerimientos hardware de un gadget, pero en realidad la ventaja aquí es la diversión para los más geeks que quieran darle un toque bastante retro a sus modernos smartphones.

Si eres uno de esos, parece que solo es un proyecto imaginario que quizás de lugar a algún tipo de skin o similar que puedas instalar realmente algún día. [Link, vía technabob]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anónimo

    “Habría”, no “abría”. Es del verbo haber, no de del verbo abrir 😉

    1. tecnologia

      Qué espanto, es una de esas erratas que hasta el corrector ortográfico pasa por alto, gracias por haber sido el primero en avisar porque el post lleva publicado más de 24 horas …

Deja un comentario