Inventos extraños que solo encontrarás en Japón

Sujetadores japoneses en los que puedes plantar arroz

El arroz es uno de los alimentos básicos en muchos países asiáticos, pero esa no parece razón suficiente para ésto. Una marca de sujetadores japonesa ha inventado los primeros sujetadores que a la vez sirven para plantar arroz.

Teóricamente es la respuesta del fabricante al creciente interés de las chicas japonesas por la agricultura y la Naturaleza en general … así que tienen la posibilidad de llevar el jardín encima allá donde vayan …
sujetadores arroz

Están fabricados con plástico reciclado y pueden rellenarse con semillas de arroz … el agua se va filtrando por un tubo que puede usarse también como cinturón, está todo pensado.

link

Tatuajes en los dientes en Japón

Dicen que los tatuajes en la piel están mal vistos en Japón porque allí son un signo distintivo de mafiosos, yakuzas y delincuentes en general, así que parece que muchos japoneses buscan otras maneras de personalizar su cuerpo como utilizar tatuajes en los dientes.

Mientras tienes la boca cerrada nadie los nota, pero cuando sonríes puedes mostrar algún mensaje o alguna imagen en alguno de tus dientes. Realmente los llaman ‘tatuajes’, pero hasta donde he visto en realidad se trata de una substancia que se adhiere a la dentadura y que luego puedes llegar a eliminar, así que no se trata de que la placa dental quede tintada de alguna manera.

Fuente japan

Juego con palillos japoneses

juego palillos japoneses

Acudir a un restaurante japonés y arriesgarte a comer algo utilizando los típicos palillos puede ser arriesgado si es la primera vez …

Si no quieres hacer el ridículo quizás te interese éste juego con el que puedes practicar todo lo que quieras y luego dejar a todos boquiabiertos pareciendo un experto con el uso de los palillos …

Incluye un bol, un par de palillos y 40 trocitos de plástico que simulan ser comida … además de instrucciones para que empieces a manejarte.

Cuesta unos 15 euros.

Científicos japoneses inventan impresoras que imprimen olores

impresoras-olores

Científicos japoneses están estudiando una manera de conseguir una impresora capaz de imprimir … olores.

Basándose en una tecnología similar a la que puedes encontrar en una impresora de inyección de tinta normal y corriente, las impresoras de olores son capaces de inyectar diferentes substancias que, mezcladas entre sí, produzcan olores determinados que te sean familiares.

De momento ya han conseguido olores de limón, manzana, vainilla y menta entre otros … así que quizás en no mucho tiempo puedas personalizar tus cartas, trabajos y demás documentos impresos con tu aroma favorito …

link

Plantas solares gigantes en Japón

Parece algo realmente imparable … los países ma? avanzados dan pasos cada vez más grandes en la integración y desarrollo de sistemas que aprovechan la energía solar y eólica.

Como ejemplo, se está planeando construir dos enormes campos de placas solares en la ciudad japonesa de Sharp, consiguiendo plantas de energía solar capaces de generar conjuntamente cerca de 40.000 kw, una cantidad bastante apreciable.

Sería una de las más grandes del mundo y ofrecerían energía suficiente para abastecer a las fábricas de Sharp y Sakai prácticamente gratis.

crunchgear

Parking para bicicletas en Japón

parking-bicicletas-japon

En algunos países, el uso de bicicletas está más generalizado que en otros … dejando a un lado beneficios relacionados con cuestiones de salud y medio ambiente, lo cierto es que también se plantean algunos problemas, como el hecho de qué hacer con la bicicleta cuando llegas a tu destino.

Así es como lo solucionan en algunas ciudades de Japón … utilizando parkings subterráneos para bicicletas automatizados … tan solo introduces tu bicicleta en una cabina y recoges un ticket … cuando quieres recuperarla, introduces el ticket en una ranura y el sistema te la devuelve en pocos segundos …

Japoneses inventan pañales para astronautas

pañales para astronautas

Estar en tu casa sentado en el sofá y sentir la llamada de la Naturaleza … no supone demasiado problema, para eso cada vivienda tiene un cuarto de baño …

Sin embargo, estar a miles de kilómetros de altura reparando la estación orbital con tu traje de astronauta no es igual que estar en el sofá de tu casa … así que científicos japoneses están trabajando en el desarrollo de unos pañales espaciales.

La empresa que lo está desarrollando es JAXA, algo así como la NASA japonesa y aunque parezca algo anecdótico, es un avance imprescindible para llevar a cabo viajes espaciales.

yomuri

Museo de dinosaurios virtuales en Japón

museo-dinosaurios-realidad-virtual

Posiblemente, pocos imaginaban hace un tiempo que los museos de futuro pudieran estar … vacíos.

Canon acaba de presentar un museo de dinosaurios virtuales en Japón … cuando entras, te dan unas gafas 3D especiales a través de las cuáles puedes tener la experiencia de ver 260 especímenes de dinosaurios virtuales que, aunque no están ahí, presentan la ventaja de que puedes verlos en acción, moviéndose como si estuvieran vivos justo delante tuya.

Supongo que la idea podría exportarse a otros recintos, como Zoos o museos de arte donde pudieras ver a muy alta resolución animales y obras de arte como si fueran reales.

fuente

Japonés afirma inventar motocicleta que funciona con agua de mar

moto-agua-mar

Un inventor japonés afirma que ha inventado una motocicleta que funciona con agua de mar y un panel solar. Básicamente, el panel solar calienta el agua de mar para obtener sodio que vuelve a mezclarse con agua resultando en algún tipo de combustible que puede hacer funcionar un motor.

Lo que no se conoce aún es la potencia que puede alcanzar el motor, la velocidad a la que se mueve la moto o cuánta distancia puedes recorrer con un litro de agua de mar … mmm, en cualquier caso de ser cierto sería un avance bastante interesante … y el fin de las petroleras.

link link

‘La ciudad del hidrógeno’ más grande del mundo, en Japón.

ciudad japonesa hidrogeno

La ciudad de Maebaru en Japón ha sido la elegida para ser la primera que obtendrá la energía que necesita de células de hidrógeno.

En la ciudad se encuentran instaladas generadores de energía basados en hidrógeno capaces de ofrecer el 60% de la energía eléctrica necesaria y el 80% del agua caliente a 150 hogares, reduciendo la necesidad de sistemas energéticos tradicionales hasta uno 30% de media.

Una vez testeados, los generadores basados en hidrógeno se pondrán a la venta comercialmente a un precio de unos 4.500 euros, cantidad que sería fácilmente rentabilidada teniendo en cuenta el ahorro que supondría en facturas a empresas suministradoras de electricidad y gas …

fuente

Arañas robot en Japón

robot araña yokohama

Japón es el país de los robots … aunque ésta araña robotizada que ves en la fotografía pertenece al grupo de artístico francés La Machine que formó parte de la Expo Y150 en la ciudad de Yokohama por los 150 años de la apertura del puerto de la ciudad.

Es un espectáculo impresionante, pero no pienses que la tecnología francesa está tan avanzada … sería estupendo si la araña pudiera realmente desplazarse con sus propias patas … pero en realidad tiene una base que la transporta …

Extra 1: Jetpack a la japonesa

Los jetpack son esas mochilas que te atas a la espalda y lanzan un chorro de aire con tanta presión que son capaces de hacerte volar por los aires como si tuvieras super-poderes … si llevamos la idea a Japón y, más concretamente, a la televisión japonesa … sabes que el resultado va a ser curioso y probablemente inesperado …

P.D.: si eliminan todos los canales de tv del país y emitan un par de Japón, me conformo con eso.

Extra 2: Presentación de Windows 7 al estilo japonés no sale tan bien como debería

Hace poco se presentó el nuevo Windows 7 a nivel mundial pero, como lógico, no puedes esperar que las cosas se hagan igual en un pueblo de Alemania que en Japón … ya se sabe que los japoneses son muy divertidos según para qué cosas …

En éste caso, puedes ver una genuina presentación japonesa de Windows 7, todo un espectáculo … pero el show realmente comienza a partir del minuto 3:15, cuando uno de los presentadores intenta (intenta) hacer funcionar una de las nuevas características de Windows y realiza algunas operaciones en una pantalla multitáctil delante de un público expectante …

instalando-windows

Deja un comentario