Invento para el Ejército de EEUU permite a los soldados subir paredes como si fueran Spiderman

Invento para el Ejército de EEUU permite a los soldados subir paredes como si fueran Spiderman

La tecnología tiene un papel importante en el mundo militar, el ejército que disponga de los medios más avanzados tiene un punto a su favor ante cualquier batalla que se presente. Este es el motivo por el que muchos inventos avanzados que utilizamos de forma cotidiana hoy día tuvieron su empuje de I+D gracias a su utilidad en en el terreno de las guerras.

Un ejemplo son el radar o los ordenadores que demostraron su increíble utilidad a la hora de descifrar mensajes cifrados del enemigo. Lo próximo podría ser … un dispositivo que te convierte en un Spiderman en la vida real.

El ejército del Aire de EEUU propuso a universidades de todo el país que desarrollaran un dispositivo capaz de conseguir que una pared no fuera un obstáculo insalvable para un soldado y la respuesta de una Universidad de Utah ha sido ésta:

Básicamente podría decirse que no es más que una aspiradora muy potente que llevas en la espalda como si fuera una mochila. Esta aspiradora dispone de dos tubos que van a parar a dos ventosas que llevas en las manos. La potencia de aspiración es lo suficientemente potente como para soportar el peso de un hombre mientras asciende por una pared.

Cabe preguntarse para qué quiere algo así el Ejército del Aire, seguramente para dotar de más movilidad al cuerpo de paracaidistas. Por otro lado, imagino que una versión definitiva sería menos aparatosa y, sobre todo, menos ruidosa de cara a no revelar tu posición al enemigo mientras la utilizas. [Yahoo]

Deja un comentario