En este momento estás viendo Inventan un gel que regenera dientes y muelas

Inventan un gel que regenera dientes y muelas

Unos científicos franceses han desarrollado un nuevo gel que hace regenerar dientes que tengas picados o rotos sin necesidad de que un dentista tenga que martirizarte con uno de esos taladros ni aplicar empastes de ningún tipo. El gel contiene substancias químicas naturales que cuando se aplican sobre la superficie del diente son capaces de estimular su crecimiento, así que si se te rompió una muela podría volver a crecer el trozo que falta aunque, lógicamente, no puedes hacer crecer un diente desde cero se trata de un paso adelante interesante para aquellos que tienen pánico al dentista, porque aplicando un simple gel puedes volver a tener un diente nuevo y reluciente.

El gel funciona aplicándose sobre la zona que se quiere regenerar, una vez ahí forma una base que actúa atrayendo calcio y minerales regenerando la parte del diente o muela que falta, sin necesidad de pasar por taladros ni demás material del que sueles encontrar en la consulta de un dentista.

Como suele ocurrir en estos casos, los primeros que han probado la efectividad de este nuevo descubrimiento han sido un grupo de ratones de laboratorio pero ya están realizando pruebas en grupos de seres humanos que parecen estar dando resultados bastante positivos. Según afirman los descubridores en dos o tres años estará disponible para utilizarse comercialmente en consultas de dentistas, ¿adiós a los clásicos empastes?

fuente inventorspot

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. daniel

    hola q tal si es sierto en donde lo0 vende para ir a comprar x me avis si por favor ok

Deja un comentario