Increíbles drones bailando en el aire [Vídeo del día]

Increíbles drones bailando en el aire [Vídeo del día]

Los pequeños drones cuatrimotores parecen haberse perfilado como herramientas futuristas al alcance del mundo militar y civil, pero siempre orientados a algún campo práctico como la seguridad y vigilancia o la fotografía aérea. Sin embargo, en este caso se demuestra que también pueden tener una utilidad en principio algo más trivial, como realizar movimientos sincronizados en el aire llevando a cabo algún tipo de danza aérea.

Ars Electronica Futurelab y Ascending Technologies programaron un grupo de estos pequeños drones cuatrimotores de forma que fueran capaces de ejecutar una danza en el aire. Para hacerlo más interesante realizaron la operación en una ciudad Austriaca, en plena noche, en un lugar sin apenas contaminación lumínica y a cada drone le añadieron un LED luminoso en su parte inferior.

El resultado final es bastante impresionante porque fueron capaces de dibujar formas y estructuras tridimensionales a base de puntos luminosos flotantes sobre la oscuridad de la noche. [Engadget]

Deja un comentario