Impresora de bolsillo que imprime sobre cualquier superficie

Cuando piensas en una impresora imaginas un dispositivo estático que expulsa hojas de papel con texto o imágenes, pero el PrintBrush cambia esa idea dándole una vuelta al concepto.

En lugar de imprimir sobre hojas de papel, el dispositivo está diseñado de forma que lo sostienes con una mano y lo pasas por encima de la superficie que quieres imprimir y ahí puedes incluir casi cualquier objeto que se te ocurra mientras sea plano.

impresora portatil superficie

Por ejemplo, puedes pasar la impresora de mano sobre una pared, una prenda de ropa o un objeto de plástico por poner algunos ejemplos. Unos sensores ópticos basados en láser detectan el movimiento que se realiza sobre la superficie y unos cabezales inyectan la tinta. El resultado es que la impresión se realiza de forma sincronizada con el movimiento de tu mano y la imagen queda perfectamente fijada.

La PrintBrush está diseñada por un ingeniero sueco, Alex Breton, y ha invertido mucho tiempo y dinero en su desarrollo, 11 años y varios millones de dólares, pero si se populariza su dispositivo seguramente llegaría a cambiar la forma en la que entendemos la forma de imprimir.

Por ejemplo, podrías tomar una fotografía con tu cámara y luego imprimirla directamente sobre una hoja de papel o un libro tal como se ve en este vídeo.


Fuente popsci

Deja un comentario