En este momento estás viendo Impresora 3D para el hogar, buena, bonita y (relativamente) barata

Impresora 3D para el hogar, buena, bonita y (relativamente) barata

Dicen que algún día las impresoras 3D serán tan habituales en cualquier hogar como lo son los ordenadores personales, portátiles o los teléfonos móviles. Quizás pueda parecer algo exagerado pero no tanto si lo piensas teniendo en cuenta las posibilidades que están comenzando a tener, incluso fabricarte tus propios zapatos o, más interesante aún, incluso puedes encontrar impresoras 3D que utilizan chocolate en lugar de tinta.

En el reciente CES 2012 han presentado el Cube, una curiosa impresora 3D que parece acercar aun más el mundo de la impresión tridimensional al hogar. El precio de venta no es especialmente barato, algo más de 1.000 euros, aunque relativamente razonable teniendo en cuenta que todavía se trata de dispositivos poco populares.

Está fabricado por la empresa 3D Systems y al parecer ya cuenta con una comunidad de diseñadores que aportan diferentes modelos a una base de datos que puedes consultar para imprimir en tu propio Cube. De hecho podrías pensar que una impresora 3D como esta solo va a servirte para imprimir juguetes y divertirte un rato, pero además las aplicaciones prácticas son varias, por ejemplo imagina reponer objetos o componentes que se te hayan roto, tus propias figuras de ajedrez personalizadas, moldes para hacer galletas con la forma que quieras o topes para puertas por poner solo algunos ejemplos.

Curiosamente, esta impresora 3D parece funcionar de forma muy parecida a como lo hace una impresora 2D tradicional de inyección de tinta. Un cartucho en la zona superior se mueve de un lado a otro para ir imprimiendo el material sobre una bandeja. Si te interesa hasta el punto de querer comprar una la puedes encontrar en la web de cubify, vía dvice.

Deja un comentario