Impresionante sistema holográfico de Microsoft: Holodesk

Impresionante sistema holográfico de Microsoft: Holodesk

La idea de crear un sistema holográfico es la de proyectar imágenes tridimensionales que aparentemente estén físicamente flotando en el aire, pero el Holodesk de Microsoft va todavía más allá porque te permite interactuar con tus propias manos con los objetos virtuales que proyecta.

El invento es bastante impresionante porque realmente te permite manipular objetos que no existen como si realmente estuvieran ahí gracias al uso de un sistema Kinect de reconocimiento. El único problema es que para poder observar el efecto óptico necesitas estar colocado detrás de un cristal sobre el que se realiza la proyección y mover tus manos justo detrás.

Aun así bastante increíble porque no solo puedes utilizar tus propias manos para manejar los objetos virtuales sino que además puedes utilizar otros objetos físicos, por ejemplo puedes crear una bola virtual e introducirla en un recipiente real donde se comporta como si fuera un objeto físico. ¿Serán los próximos Sistemas Operativos de Microsoft sistemas ‘táctiles’? Un vídeo detrás del salto. [Popsci]

Leave a Reply