En este momento estás viendo Implantan una mano biónica que tiene sentido del tacto

Implantan una mano biónica que tiene sentido del tacto

Hasta ahora una mano artificial no era más que una serie de dedos que, como mucho, podían tener movimiento automatizado gracias a algún sistema robótico basado en pequeños motores. Sin embargo, parece que este tipo de implantes no van a ser lo que eran porque acaban de implantar la primera de estas manos artificiales que no solo son capaces de realizar movimientos con los dedos, sino que además ofrece percepción táctil.

mano-bionica-sentido-tactil
El paciente que ha recibido este nuevo tipo de implante es un italiano que perdió uno de sus brazos en un accidente. La mano biónica que ha recibido incluye una serie de conectores que irán unidos directamente al sistema nervioso del paciente. Estas conexiones permitirán a este hombre controlar con su pensamiento los movimientos que realice y además recibir señales eléctricas que su cuerpo convertirá en sensaciones táctiles de forma similar a como ocurriría con una mano real.

Realmente un avance importante desde el punto de vista médico, aunque esta versión inicial de este tipo de manos biónicas ofrece dos zonas sensibles sobre su superficie. En versiones futuras se espera conseguir que el paciente que reciba este tipo de implantes pueda sentir sensaciones directamente desde las yemas de los dedos o notar los movimientos que realicen las manos. Otras posibles aplicaciones de este tipo de manos biónicas sensibles estaría fuera del ámbito de la medicina y entraría de lleno en el de la robótica para otorgar sentido del tacto a futuras máquinas. [dailymail, Vía]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario