Hoy día un hub usb es más que necesario para mucha gente. No se si te habrá pasado, pero parece que las conexiones USB son una de esas cosas que por más que tienes encuentras que nunca hay suficiente … siempre acabas encontrándote a tí mismo con un enchufe USB en la mano sin saber dónde conectarlo.
Supongo que parte de la culpa es precisamente el éxito que ha tenido este tipo de conexiones que ha llevado a que cada vez encuentres más dispositivos y gadgets que lo utilicen … incluso teléfonos móviles, cámaras digitales y otros gadgets similares recargan sus baterías a través de un enchufe USB.
Desde ese punto de vista este hub-usb es doblemente práctico, porque además se abre en la parte superior y sirve de caja donde guardar cables y demás pequeños objetos que suelas tener desperdigados por el escritorio.
Tener un gadget con una sola función significa que desaprovechas espacio … así que éste hub-USB puede servirte para conectar dispositivos USB externos o bien para guardar clips, monedas o pequeños objetos en su interior, incluso los mismos cables USB cuando no los estés utilizando.
Cuesta unos 10 euros.