Si viste películas de ciencia-ficción clásicas o leíste libros futuristas que se escribieron a lo largo del siglo pasado es posible que el invento del que vamos a hablar te sea familiar. Se trata de un vehículo no-tripulado, vuela gracias a un sistema cuatri-motor y en su parte inferior dispone de un gran ojo electrónico. Es capaz de servir como sistema de vigilancia para evitar robos e intrusiones en zonas privadas y también volar hasta donde vives y echar un vistazo por la ventana para comprobar que no estás haciendo nada que no debas hacer, vigilar alborotos en las calles, manifestaciones, …
Se llama HoverMast y es capaz de funcionar de forma autónoma, no es necesario que nadie lo maneje a distancia, simplemente sigue unas directrices de vigilancia y se encarga automáticamente de todo. Además se mueve de forma bastante rápida, es capaz de elvarse en el aire 50 metros en apenas 10 segundos y obtener información diversa sobre lo que ocurre justo debajo suya. Además de la cámara en la parte inferior incluye otros dispositivos de vigilancia como un radar y sensores láser.
El model actual funciona unido a un cable para mayor seguridad y para enviar y recibir datos. Lo transportas en un camión o una furgoneta allá donde sea necesario y lo pones en funcionamiento, por ejemplo en zonas costeras, zonas de batalla o allá donde se requiera algún tipo de vigilancia aérea. Igualmente, es fácil imaginar un futuro modelo inalámbrico que pueda desplazarse allá donde haga falta por sí mismo.