En este momento estás viendo HoverMast, el ojo electrónico volador que te vigila al estilo ‘Gran Hermano’

HoverMast, el ojo electrónico volador que te vigila al estilo ‘Gran Hermano’

Si viste películas de ciencia-ficción clásicas o leíste libros futuristas que se escribieron a lo largo del siglo pasado es posible que el invento del que vamos a hablar te sea familiar. Se trata de un vehículo no-tripulado, vuela gracias a un sistema cuatri-motor y en su parte inferior dispone de un gran ojo electrónico. Es capaz de servir como sistema de vigilancia para evitar robos e intrusiones en zonas privadas y también volar hasta donde vives y echar un vistazo por la ventana para comprobar que no estás haciendo nada que no debas hacer, vigilar alborotos en las calles, manifestaciones, …

Se llama HoverMast y es capaz de funcionar de forma autónoma, no es necesario que nadie lo maneje a distancia, simplemente sigue unas directrices de vigilancia y se encarga automáticamente de todo. Además se mueve de forma bastante rápida, es capaz de elvarse en el aire 50 metros en apenas 10 segundos y obtener información diversa sobre lo que ocurre justo debajo suya. Además de la cámara en la parte inferior incluye otros dispositivos de vigilancia como un radar y sensores láser.

El model actual funciona unido a un cable para mayor seguridad y para enviar y recibir datos. Lo transportas en un camión o una furgoneta allá donde sea necesario y lo pones en funcionamiento, por ejemplo en zonas costeras, zonas de batalla o allá donde se requiera algún tipo de vigilancia aérea. Igualmente, es fácil imaginar un futuro modelo inalámbrico que pueda desplazarse allá donde haga falta por sí mismo.

[Hovermast, vía dvice]

Deja un comentario