Los Hovercraft pertenecieron una vez a una de esas categorías tecnológicas futuristas. Muchos imaginaban un futuro repleto de vehículos flotantes capaces de circular sobre cualquier terreno ya fuera tierra, césped, carreteras o agua.
Sin embargo, el uso de este tipo de vehículos no llegó a popularizarse y quedó olvidado por las grandes marcas de fabricantes de vehículos, pero eso no quita para que haya quien se dedique en su tiempo libre a demostrar cómo de equivocados estaban …
En el sitio web engineering se dedican a realizar manualidades curiosas y una de ellas es éste hovercraft fabricado con objetos que puedes encontrar en muchas casas: una silla, una plataforma de madera proveniente de una mesa desechada una cortina de baño y un soplador de hojas de esos que expulsan aire para despejar de un terreno hojas y suciedad.
Sumándolo todo tienes un vehículo de transporte personal que bien podría llegar a competir con un Segway. Puedes verlo en el siguiente vídeo, la primera parte te cuenta cómo construir uno tú mismo y a partir del minuto 3:20 lo puedes ver en acción.
Fuente engineering via make