En este momento estás viendo Hombre pierde un dedo en accidente y consigue uno nuevo de su estómago

Hombre pierde un dedo en accidente y consigue uno nuevo de su estómago

Un trabajador chino llamado Wang Youngjun de 20 años tuvo un accidente con una sierra eléctrica que le hizo perder parte de su dedo medio, incluyendo músculos y piel y dejando el hueso al aire libre. Para solucionar el problema, los doctores que lo atendieron en urgencias recurrieron a una técnica bastante extraña y poco habitual, al menos es la primera vez que leo algo así: resolvieron el problema cosiendo la mano a su estómago.

Literalmente, según afirman los médicos: «tuvimos que realizar una decisión rápida o habría perdido el dedo. Decidimos cultivar un nuevo dedo en su estómago». El resultado puedes verlo en esta imagen:

La idea era conseguir que se restaurara la circulación sanguínea en el dedo, pero además consiguiendo regenerar piel y músculos como un dedo nuevo que sale directo desde el estómago de Wang. Ahora tan solo tienen que esperar un tiempo para separar quirúrgicamente la mano del estómago.Obviamente, el resultado no dará un dedo perfectamente formado, pero siempre será mejor que perder el dedo por completo.

En este caso seguramente pueda decirse que la imaginación de los médicos hizo gran parte del trabajo y por otro lado se demuestra la gran capacidad de auto-regeneración que tiene el cuerpo humano, en este caso más de lo que cabría esperar. [link]

Deja un comentario