Hace unos meses detuvieron a un sueco por intentar fabricar un reactor nuclear en su casa, pero parece que esto es solo la punta del iceberg. Ahora un irlandés de 30 años pensó que podía convertir sus propias heces en oro mediante un sistema que pasaba por colocarlas sobre un calentador eléctrico. El resultado: un gran incendio en el vecindario.
Realmente la idea es alocada, pero según el abogado defensor este irlandés es una persona con una mente bastante inteligente aunque dañada por el abuso de drogas en los años recientes. Esto lo explica todo, pero realmente lo que menos inteligente me parece es el concepto en sí mismo, quiero decir que si descubres cómo convertir tus propias heces en oro y fuera realmente tan fácil todo el mundo podría hacerse con varios kilos del dorado metal en su propia casa y pasaría a valer menos que el material de una lata de refresco. Además de contribuir a hundir la economía mundial ¿quién querría inventar algo así? Lo más curioso es la cantidad de experimentos curiosos que muchos realizan en su propia casa seguramente consultando documentos en Internet así que me pregunto qué será lo próximo.
Esta noticia podría parecer irrisoria, pero lo cierto es que las utilidades prácticas que se le están buscando a las heces humanas hoy día a nivel de laboratorios serios pasan incluso por … hamburguesas. [bbc uk, imagen]