En este momento estás viendo Hombre construye un robot de telepresencia para jugar con su perro desde el trabajo

Hombre construye un robot de telepresencia para jugar con su perro desde el trabajo

Hay quien asegura que en el futuro la mayoría de los trabajos se llevarán a cabo desde casa gracias al teletrabajo. Podrías pensar que siempre habrá trabajos que requieran de una presencia física obligatoria, por ejemplo un obrero de la construcción, pero incluso en este caso es posible un futuro donde manejes maquinaria a distancia desde el ordenador de tu casa o que acudas a una reunión importante enviando en tu lugar a un robot dotado de pantallas y cámaras.

Esto es lo que se llama un ‘robot de telepresencia’ que te permite acudir al trabajo desde casa, pero lo que nunca había visto es que alguien utilizara uno de estos inventos para darle justo el uso contrario: moverte virtualmente en casa mientras estás en el trabajo.

Esta es la idea de Jordan Correa, un ingeniero de la división robótica de Microsoft que se ha construido un pequeño robot dotado de un sensor Kinect, una cámara y una pantalla … para jugar con su perro mientras está en el trabajo utilizando el mando de una XBOX.

Al robot le ha añadido algunos gadgets extra como un lanza-pelotas o un brazo robótico que ofrece comida a su mascota. Lo curioso es que el perro responde como si Jordan estuviera realmente allí … bienvenidos al futuro. [Neatorama]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. diego

    mas facil es si el perro aprende a poner la pelota en su lugar, y ahorrarse el brazo xD

  2. Shin

    Huele a viral de Moco$oft que tira patras.

Deja un comentario