Hal … el exoesqueleto que te convierte en Robocop

Si eres aficionado a la ciencia ficción quizás te suene HAL como esa computadora que aparecía en la película 2001 una odisea en el espacio … y quizás conozcas la curiosidad de que si restas una letra a IBM en el abecedario obtienes HAL … (h…i a…b l…m).

Ni idea si ha sido por seguir la gracia o no, pero la empresa Cyberdyne ha creado un prototipo al que ha llamado también HAL … según ellos casualmente por las siglas de Hybrid Assistive Limb

Básicamente es un exoesqueleto que recoge tus impulsos nerviosos y los analiza … por ejemplo, si mueves una pierna, HAL recoge y analiza el impulso nervioso que le estás enviando a tu pierna y él mueve la suya …

En el vídeo puedes ver cómo una persona sentada al lado de HAL mueve su pierna y HAL repite el movimiento …

Una vez que te has puesto HAL como si fuera una armadura, todos los movimientos que envías a tus brazos y piernas HAL los ejecuta igualmente … convirtiéndote en algo así como un robocop.

Como verás en el vídeo (en inglés), el diseñador jefe del proyecto dice que si no se puede crear un cerebro electrónico lo suficientemente inteligente como para crear un super robot … la solución es utilizar un cerebro humano para dirigir la máquina … abriendo la puerta a la creación de cyborgs.

Aparte de lo curioso del invento, se abre la puerta a más problemas filosóficos relacionados con la tecnología de los que ya existen actualmente … ¿sería aceptable que en el futuro se utilizaran cerebros humanos para dirigir máquinas? ¿aceptarías que después de muerto utilizaran tu cerebro para que vivieras dentro de una máquina … quizás eternamente?

neatorama

Deja un comentario