Quien diga que la energía eólica no tiene futuro quizás debería hablar con este granjero chino que ha decidido crearse su propio coche eléctrico que funciona utilizando la energía del viento. ¿Acaso no es China un país de inventores?
Este granjero tiene 55 años y ha pasado parte de los últimos meses diseñando y construyendo un vehículo de transporte personal con un aspecto que casi parece de broma. Después de verlo te da la sensación de que salió de una película de dibujos animados o de una de esas películas antiguas con carreras de coches exóticos y casi te da la sensación de que va salir volando en cualquier momento.
Sin embargo el diseño es serio y funciona realmente aunque parezca increíble. En la parte delantera del vehículo ha instalado un ventilador de los que se utilizan para estar fresquito en verano, solo que el uso aquí es diferente. El viento hace girar las aspas y de ahí consigue energía eléctrica para cargar una batería interna.
Según afirman es capaz de recorrer más de 150km de distancia con una sola carga de batería, aunque seguramente el tiempo que tengas que esperar a que se hayan recargado será bastante alta, sobre todo si vienen varios días poco ventosos.
Aun así, lo que sí es cierto es que deja en evidencia a los grandes fabricantes, porque si un particular en sus ratos libres ha conseguido fabricarse algo así ¿qué no podría hacer BMW o Ford? Por si fuera poco, el precio total que ha tenido que invertir en los materiales apenas sube de los 1.000 euros. [Vía dvice]