Un científico de la Universidad de Cambridge ha pensado que los GPS deberían ser más humanos … así que ha diseñado su propio GPS-robot, con aspecto de persona, con una cara que es capaz de realizar gestos y además … habla y te dice por dónde tienes que ir.
El GPS robot Está compuesto por una cabeza bastante realista y un torso, como puedes imaginar está ideado para que lo lleves justo a tu lado mientras conduces, en el asiento del pasajero.
Por si fuera poco, el sistema va dotado de sensores que analizan tu voz … si detecta que estás enfadado o frustrado por culpa del tráfico o porque no sabes cómo llegar a tu destino … te responde con frases amables para tranquilizarte.
Básicamente parece una buena idea, pero yo digo que es demasiado inquietante y, ante un estado de frustración, más que eliminarte el enfado creo que al final acabarías abriendo la puerta y tirándolo fuera del coche.
De momento lo han probado en simuladores de coches y lo puedes ver en acción en el siguiente vídeo, si quieres ver justo donde el robot-GPS está trabajando puedes saltar al minuto 5:10