Uno de los problemas que presentan los actuales sistemas GPS es que pueden llegar a ser peligrosos a la vez que útiles debido a que nos obligan a separar momentáneamente la vista del camino que estás siguiendo. Para solucionarlo están haciendo aparición algunos prototipos que proyectan de alguna forma las imágenes directamente sobre el parabrisas del coche mezclando la información virtual con las imágenes reales. El HUD se basa en esa idea pero además podría llegar a ser incluso más útil que el resto por un solo motivo: simplicidad.
En lugar de ofrecer mapas completos e información diversa, lo único que hace es dibujar virtualmente una línea curva sobre el parabrisas creando un sistema de realidad aumentada que representa en un plano tridimensional por dónde tienes que moverte, el ángulo de la curva que tienes delante o la dirección que tienes que tomar en algún cruce cercano. Todo sin tener que retirar la vista de la carretera.
Se llama Inlandmobile y de momento existe como prototipo que parece funcionar bastante eficientemente tal como se ve en el vídeo siguiente.