Google rastreará la posición de cada barco en el mundo, también los militares

Google rastreará la posición de cada barco en el mundo, también los militares

A veces uno se pregunta si el ‘Gran Hermano’ que todo lo ve no tendrá forma de gran G de color azul en un futuro. Si algunos ya empezaban a preocuparse por la cantidad de información que Google empieza a amasar, ahora resulta que va a dar un salto y va a entrar de lleno en el tráfico marino.

Google pagó millones de dólares para hacerse con la tecnología necesaria para localizar y controlar la posición de barcos en todo el planeta a través de una red de satélites.

Imagina aquí conocer la posición de cada barco que esté navegando por mares y océanos, saber cuál es su procedencia y su destino, incluyendo barcos civiles y mercantes pero también militares. Ya tampoco tienes escapatoria por mar.

Lo curioso es que la tecnología de Google es tan perfecta que se reunió con representantes de 50 importantes compañías navieras del mundo. El resultado es que, sorpresivamente, el sistema de Google era más eficaz a la hora de rastrear los barcos que las que ellos están utilizando actualmente.

La parte más interesante del asunto es que Google, como suele hacer, va a liberar esta información haciéndola pública, es decir, que podrás echar un vistazo al tráfico marítimo en cualquier parte del mundo desde tu ordenador de la misma forma que echas un vistazo a Google Maps.

La aplicación más clara de esta tecnología está relacionada con la seguridad, sabes dónde está cada barco en cada momento y se pueden evitar accidentes a tiempo en el caso de colisión o de que alguno se acerque demasiado a una zona peligrosa donde pueda encallar. Por otro lado, el hecho de que cualquiera pueda saber la posición de un barco militar acarrea problemas de seguridad. [Dailymail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Oscar

    excelente idea me gusta

Deja un comentario