Google invierte 55 millones en una granja de molinos de viento

Google es un gigante que comenzó como buscador en Internet pero que ahora puedes encontrar invirtiendo en los negocios y tecnologías más dispares. Aquí puedes encontrar grandes y rápidas redes de cable o turbinas eólicas para obtener energía eléctrica.

Su última inversión ha sido destinada a la construcción de una granja de estas turbinas eólicas en el desierto de Mojave en California que servirá para obtener nada menos que 1.550 megawatios de energía, lo suficiente para abastecer a medio millar de viviendas, es decir, una pequeña ciudad.

La financiación del proyecto les ha costado 55 millones de euros, una cantidad que puede parecer alta pero que seguramente acabarán amortizando en poco tiempo porque, obviamente, toda esta energía que se va a obtener irá destinada en parte a abastecer sus propios datacenters e instalaciones además de venderla a empresas inyectándola en la red eléctrica de la zona. De hecho, parte del proyecto consta de una serie de lineas de transmisión específicamente diseñadas para transportar electricidad proveniente de lugares remotos pero ideales para obtener energía como un desierto hasta zonas habitadas.

La pregunta que muchos se hacen cada vez que sale a la luz una noticia como ésta es ¿hasta dónde extenderá google sus tentáculos? ¿acabaremos cenando sopas de letras sólo con g, l, e, o …?

Más información en google blog

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario