Google confirma el lanzamiento de Google Chrome OS

google chrome

Muchos decían que era cuestión de tiempo que Google se adentrara en el mundo de los Sistemas Operativos … y de hecho ya existe una confirmación oficial de que Google Chrome OS será una realidad a lo largo del 2.010.

Según parece, se tratará de un Sistema Operativo basado en Open Source, de poco tamaño y con facilidades para acceder a Internet (por algo es de Google) … aseguran que el S.O. estará libre de virus y correrá sobre un núcleo Linux compatible con procesadores x86 y ARM y que no tendrá nada que ver con Android, el actual Sistema Operativo de Google para teléfonos móviles.

Según Google, Chrome OS estará indicado tanto para potentes ordenadores de escritorio, portátiles o para netbooks y estará basado en la simplicidad y la velocidad, así que habrá que preguntarse cómo afectará a Windows, Mac y Linux la entrada en juego de éste nuevo Sistema Operativo … en cualquier caso, ya se sabe que la competencia siempre es buena, aunque todavía habrá que esperar un año para ver de qué es capaz.

Esta entrada tiene un comentario

  1. anonimo

    esta basado en linux, tendra comando?, y sera software libre?

Deja un comentario