En este momento estás viendo Gafas líquidas configurables a medida y una aplicación para móviles que te gradúa la vista

Gafas líquidas configurables a medida y una aplicación para móviles que te gradúa la vista

¿Hay algo que un smartphone no pueda hacer hoy día? La lista de utilidades de estos pequeños gadgets va creciendo con el tiempo pero lo que no esperaba encontrar es que incluso pudieran servir para ayudar a graduarte la vista.

En principio, esta idea está pensada para ayudar a millones de personas en el tercer mundo que tienen problemas de visión pero que no tienen acceso a gafas adecuadas ni a ópticos profesionales que les gradúen su visión.

Se trata de una aplicación para smartphone llamada EyeNetra y te sirve para realizar tests similares a los que encuentras en una óptica de manera que encuentra automáticamente cuántas dioptrías tienes en cada ojo por solo 2 dólares.

Por otro lado, unas curiosas gafas llamadas Adspecs también están ideadas para ayudar a mejorar la vista en lugares del tercer mundo.

Tienen un aspecto bastante aparatoso y en lugar de cristales disponen de un par de láminas transparentes que forman un hueco en su interior.

En principio, las gafas no tienen ninguna utilidad hasta que no utilizas un par de pequeñas jeringuillas a ambos lados de las gafas que inyectan un gel de silicona especial hasta el punto justo en el que obtienes una visión perfecta. Entonces retiras los tubos y las jeringuillas y ya tienes tus gafas personalizadas de forma rápida y, sobre todo, barata.

Ambos proyectos están orientados a ayudar en zonas deprimidas del mundo, pero realmente parecen una idea lo bastante interesante como para que comiences a ver modelos de gafas similares a la venta en tu tienda más cercana. [Yahoo]

Deja un comentario