En este momento estás viendo Frenos automáticos detienen tu coche después de un golpe

Frenos automáticos detienen tu coche después de un golpe

Cuando se produce un accidente de coche a veces ocurre que el conductor no acierta a pisar el freno porque se sienta desorientado o quizás incluso haya perdido el sentido momentáneamente. Este tipo de situaciones pueden agravar todavía más una de estas situaciones y es algo en lo que están trabajando en Continental, la conocida empresa Alemana que se dedica a diseñar sistemas de control, frenos y ruedas.

El sistema se llama PCBT – Post Crash Braking Technology (Tecnología de frenado post choque) y lo que hace básicamente es pisar figuradamente el pedal de freno cuando detecta que se ha producido un accidente de forma similar a como lo hacen los sistemas que hacen saltar los airbags en un vehículo.

El sistema funciona de forma inteligente, si nota que el conductor está pisando algún pedal entonces deja de actuar para devolver el control al ser humano que esté al volante, así que en teoría se activa y desactiva de forma automática según las circunstancias. Otro nuevo sistema de seguridad que seguramente comenzarás a ver de serie en modelos de coches alemanes en no mucho tiempo. [Wired, vía Ubergizmo]

Deja un comentario