En este momento estás viendo Foxcom creará un ‘Reino Robot’ en Taiwan

Foxcom creará un ‘Reino Robot’ en Taiwan

Foxcom es un fabricante asiático que produce componentes electrónicos para el mercado informático doméstico en general y también para dispositivos móviles como el iPhone. Desafortunadamente también se hizo conocida hace no mucho por los graves problemas que sufren algunos de sus empleados.

Para evitar estos problemas, la marca anunció hace unos meses que iba a poner en marcha un plan para substituir todos esos trabajadores humanos por una legión de 1 millón de robots (sin exagerar, un millón).

Parece que la idea ya está en marcha hasta el punto de que planean construir literalmente y según palabras textuales un ‘Reino de robots inteligentes’ a lo largo de los próximos años. La inversión alcanza los 4.000 millones de dólares USA y está previsto que dure 5 años, durante los cuales 2000 trabajadores se encargarán de la fabricación de los robots. Lógicamente, después de ese periodo los trabajadores humanos ya no serán necesarios e imagino que serán reemplazados por los mismos robots que han fabricado, dándose una curiosa paradoja.

Realmente, me pregunto si una legión de robots fabricando componentes electrónicos que pocos van a poder comprar porque muchos están en paro tiene algún sentido, pero por otro lado los beneficios para la empresa son rápidos y evidentes, los robots no se quejan, ni enferman, ni piden vacaciones o días de baja y además pueden trabajar 24 horas al día 7 días a la semana sin cobrar un dólar de sueldo. [cnet]

Deja un comentario