La idea de una botella que se auto-llena de agua automáticamente sin necesidad de que tengas cerca un grifo o similar trasciende totalmente la ciencia ficción para alcanzar el mundo de la fantasía o la magia. ¿En serio? Pues parece que no, porque alguien parece haberla inventado. No importa si te has bebido todo el líquido de esta botella, cuando vuelves a comprobarlo un rato después se ha vuelto a llenar de agua.
Como en otras ocasiones, este invento está inspirado en la sabiduría de la Naturaleza, concretamente en un escarabajo que vive en el desierto de Namib en el Sur de África. Este escarabajo es capaz de sobrevivir en zonas realmente desérticas absorbiendo la poca humedad que encuentra en el aire que le rodea, es decir, literalmente bebe del aire.
La compañía NBD Nano, especialista en nanotecnología, ha diseñado una botella que imita a este escarabajo fabricando un material que es hidrófobo por un lado e hidrofílico por otro, es decir, la parte externa de la botella atrae la humedad y la cara interna la empuja hacia el interior donde se condensa y aparece el agua aparentemente de la nada.
La idea es que esta botella sería de bastante utilidad para deportistas y, sobre todo, para personas que viven en zonas del tercer mundo en zonas desérticas. Imagina aquí que ya no tienes que acordarte de llenar una cantimplora de agua cuando vas de excursión.
La compañía tiene previsto aplicar el invento a una escala mayor para utilizarla en granjas y zonas agrícolas, campos que no necesitarían que llevaras agua hasta ellos para regar los cultivos o viviendas construidas fuera de las ciudades que no necesitarían de tuberías para abastecerlas de agua potable. [Vía thenextweb]
eso lo vi en los dibujos de los gnomos, por fin aprovechamos el agua flotadora del aire
Para cuando estara en el mercado, sera toda una revolucion.