Las turbinas de viento para generar energía eléctrica son cada vez más frecuentes en todo el mundo, pero no ya solo las de las compañías eléctricas con enormes aspas y muchos metros de altura, sino las caseras que utilizan los particulares para tener algo de energía aunque sea en medio del campo o en la azotea de tu casa.
Desde instructables nos cuentan cómo fabricar nuestra propia turbina utilizando algunos componentes … obviamente necesitas tener algo de habilidad, algunos conocimientos de electrónica y unos 100 euros, nada fuera del alcance del ciudadano medio con la ventaja de que vas ahorrar un dinero cada mes en la factura de la compañía eléctrica. ¿Quién no quiere eso?
Obviamente, por más dinero puedes comprarte una ya fabricada que generará más energía, pero con ésta tendrás la satisfacción de haberla hecho tú mismo … y, al menos, la persona que da las instrucciones asegura tener suficiente energía como para alimentar a su ordenador, pequeños electrodomésticos o para cargar las baterías de tus gadgets sin gastar un euro.
Instrucciones (en inglés).
donde podría obtener mas información de estas turbinas ?