En este momento estás viendo Exoesqueleto robótico al estilo ‘Aliens’ con brazos gigantes que imitan tus movimientos

Exoesqueleto robótico al estilo ‘Aliens’ con brazos gigantes que imitan tus movimientos

Seguramente recuerdes el exoesqueleto que aparecía en la película Aliens que servía para manejar grandes cargas y para lanzar fuera de la nave a extraterrestres molestos. La empresa Raytheon-Sarcos ha dedicado esfuerzos para construir su propia versión de ese exoesqueleto en la vida real y el resultado es bastante impresionante a la vez que inquietante. (Vídeo detrás del salto)

Lo único que le falta a esta versión del exoesqueleto es un par de piernas que te permitan caminar de forma bípeda. En lugar de eso un par de clásicas ruedas de oruga te sirven para desplazarte de un lugar a otro pero es fácil imaginar una próxima versión que llegue a ese extremo.

En la parte superior encuentras dos grandes brazos robóticos que imitan los gestos que hagas con tus propios brazos de una forma bastante precisa, de esta forma puedes manejar grandes pesos como si lo hicieras con tus propias manos y transportar objetos pesados como vigas de acero o incluso ensamblar dos grandes tubos de metal. De momento es un prototipo, pero parece lo bastante interesante como para que en no mucho tiempo acabes viendo máquinas como esta en fábricas, construcciones de edificios, etc. [dvice].

Deja un comentario