En este momento estás viendo Exoesqueleto al estilo ‘Ironman’ que podrás comprar dentro de cinco años, Sarcos XOS 2

Exoesqueleto al estilo ‘Ironman’ que podrás comprar dentro de cinco años, Sarcos XOS 2

Las clásicas armaduras medievales tienen su reflejo en el mundo actual en los exoesqueletos robotizados … no solo te sirven de protección cuando llevas puesto uno encima, sino que además está repleto de articulaciones, sistemas hidráulicos y motores que te hacen más fuerte y resistente, puedes levantar pesos mayores y si tienes que golpear algo lo haces con mayor intensidad.

Básicamente te conviertes en algo así como un superhéroe al estilo Ironman ¿ciencia-ficción? ya no tanto desde que existen modelos como el HAL o este que puedes ver en la imagen inferior:

Se llama Sarcos XOS 2 y viene a ser una mejora de una versión anterior más resistente, más ligero para llevar encima y, lo más importante, necesita de la mitad de energía para funcionar. Si ya de por sí parece un proyecto bastante avanzado, la cuestión es que el cinco años tendrán una versión lo suficientemente perfeccionada como para que pueda fabricarse en serie con la que dotar a los soldados del futuro, pero también profesionales que necesiten de mayor fuerza física. Imagina aquí un obrero que no necesite carretilla para transportar grandes pesos al estilo ‘Alien 2’.

Un vídeo en acción detrás del salto en el que puedes ver cómo un voluntario dotado de uno de estos exoesqueletos XOS 2 rompe bloques de madera como si fueran de corcho o cómo también puede ser útil para hacer trampas en el gimnasio levantando pesas. Bastante curioso sobre todo si echas a volar la imaginación e intentas adivinar mentalmente cómo podría llegar a ser un XOS 5 …

Fuente ieee

Deja un comentario