En este momento estás viendo Estudiante de 19 años inventa un propulsor para naves espaciales mejor que los actuales

Estudiante de 19 años inventa un propulsor para naves espaciales mejor que los actuales

¿Qué hace alguien de 19 años en una Universidad Egipcia? Seguramente lo que hacen otros estudiantes de su edad, solo que en el caso de Aisha Mustafa la cosa es diferente porque ha dedicado parte de su tiempo en inventar un nuevo sistema de propulsión para cohetes espaciales mejor que otros que puedes encontrar hoy día.

El sistema se basa técnicamente en esto: «un jet que utiliza material radiactivo instalado junto a un motor que aprovecha propiedades de la física cuántica para producir una reacción química».

Entrando un poco más en materia, el invento genera energía eléctrica aprovechando la fuerza del efecto Casimir-Polder, este efecto produce energía cuando dos superficies están muy cercanas una a la otra en el vacío. Luego se aplican unos paneles solares para conseguir energía extra del la luz solar.

El resultado es un sistema de propulsión que no necesitaría motores de combustible sólido o gaseoso para desplazarse por el espacio. De momento parece que el nuevo invento ya ha conseguido que algunos investigadores se interesen y van a realizar algunos tests y pruebas en la Universidad de Sohag, si tiene éxito el siguiente paso quizás sería una nueva generación de naves espaciales. [Dvice, liveleaks, imagen reallyrocketscience]

Deja un comentario