Esto es lo que ocurre cuando explotas una bomba atómica debajo del agua

Esto es lo que ocurre cuando explotas una bomba atómica debajo del agua

Una característica de los años 40 y 50 es que fueron unas décadas que entraron dentro de lo que muchos llamaron en su época ‘Era Atómica’, unos años en los que todo lo relacionado con la energía nuclear suscitaba interés, curiosidad y temor seguramente a partes iguales. A lo largo de esos años fueron muchas los experimentos que se llevaron a cabo relacionados con esa tecnología atómica y uno de ellos fue el que traemos hoy en forma de un curioso vídeo. ¿Qué ocurre cuando una bomba atómica explota bajo el mar?

Pat Bradley fue un cámara que trabajó rodando los resultados de varios de estos experimentos que llevó a cabo el ejército de EEUU en 1958 y es el que se oye hablar debajo del vídeo.

Pat estaba a unos 4 km de distancia filmando el efecto de la explosión submarina, justo en la playa de una pequeña isla, pero tantos kilómetros de separación no fueron suficientes al final. La explosión engulló un barco cercano al experimento y provocó tres grandes olas, la tercera de ellas acabó inundando la isla al completo. Si te pareció interesante tienes más vídeos similares en este canal de Youtube. [Vía Gizmodo]

Esta entrada tiene un comentario

  1. kirtashaiass7

    Muy buen video, e interesante, es espectacular.
    (pobre barco)

Leave a Reply