En este momento estás viendo Este robot pinta cuadros ‘a mano’, es inquietantemente creativo

Este robot pinta cuadros ‘a mano’, es inquietantemente creativo

Si hay un terreno donde, hipotéticamente, los robots nunca podrían acercarse siquiera al ser humano es en el de la creación artística, y todavía en este caso hay quien tiene sus dudas, porque quizás alguien alguna vez diseñe algún tipo de algoritmo matemático que otorgue esta facultad tan humana a una máquina, aunque sea virtualmente. En este caso lo que encuentro no deja de ser sorprendente por partida doble: un robot que es capaz de dibujar cualquier imagen que le pidas, además lo hace (demasiado) bien.

robot-pinta-cuadros-copiando

Lo han desarrollado en la Universidad de Konztanz en Alemania y, en realidad, lo podrías considerar como una impresora que dibuja a mano alzada, similar a un plotter, pero aquí el concepto intenta ser diferente, porque literalmente lo que hace es pintar sobre un lienzo utilizando pinceles y pinturas tal como haría una persona.

Para darle más polémica al asunto, han bautizado al invento como e-David, algo así como un David Electrónico que quizás algún día sea capaz de imitar las obras de grandes artistas simplemente capturando el entorno con su cámara digital. El resultado, inquietantemente creativo, tal como puede verse en el vídeo de abajo. Fíjate cómo moja el pincel en la pintura y luego lo seca un poco arrastrándolo sobre el borde del recipiente, tal como harías tú. Al final, hasta firma su obra. Link.

Deja un comentario