En este momento estás viendo Este robot híbrido puede perseguirte por tierra y aire

Este robot híbrido puede perseguirte por tierra y aire

Los drones se están haciendo particularmente populares en muchas partes del mundo tanto en el terreno militar como en el profesional y también en el particular. ¿Quién no quiere jugar con uno de estos aparatitos voladores cuatrimotor?

Esto está llevando a que cada poco tiempo aparezcan nuevos diseños que mejoran a los anteriores, en este caso un pequeño drone robotizado al que han añadido una estructura con forma cilíndrica en el exterior. El resultado: un robot que podría perseguirte por tierra o por aire.

Gracias a la estructura externa el pequeño robot puede rodar por el suelo hasta que encuentre algún obstáculo, en ese momento las cuatro hélices se ponen en marcha y emprende el vuelo. Gracias a este diseño también puede evitar que un golpe con algún objeto, pared o con el mismo suelo produzca daño alguno. Quizás para hacerlo 100% perfecto necesitaría de algún tipo de flotadores que además le permitiera flotar en el agua para casos extremos y obtener así un robot ‘todo terreno’.

Lo han diseñado en el Instituto de Tecnología de Ilinois en EEUU donde también puedes encontrar otros proyectos bastante curiosos, como robots con patas y ruedas o sistemas de aterrizaje para robots voladores inspirados en alas de murciélago. Seguramente verás algún día una versión militar de estos robots en la vida real. Quizás volando detrás tuya mientras corres de un lado a otro intentando despistarlos. [IIT]

Esta entrada tiene un comentario

  1. ajaus, in the middle of the street

    Que alucine macho

Deja un comentario