En este momento estás viendo Este coche se imprime con una impresora 3D, con 4 litros de gasolina recorre 500km

Este coche se imprime con una impresora 3D, con 4 litros de gasolina recorre 500km

Hace un par de años hablamos en tec.nologia.com de una de las aplicaciones más curiosas que podrías darle a una impresora 3D: fabricarte tu propio coche. Obviamente aquí no entran algunos elementos como los neumáticos o la mecánica del motor, pero sí la carrocería y algún que otro accesorio más. El coche en cuestión fue diseñado por una empresa coreana llamada Kor Ecologic y no creas que se trataba solo de una curiosidad, el coche funcionaba realmente. En estos días parece que están listos para lanzar la siguiente versión de su automóvil con carrocería impresa de una sola pieza con una impresora 3D y utilizando materiales muy ligeros aunque resistentes. En total poco más de 500 kg, lo cuál es bastante poco para un vehículo de estas características además de tener unas líneas muy aerodinámicas y realmente futuristas.

Al coche le han añadido un motor híbrido y es capaz de desplazarse a 60Km/h, no una cifra muy elevada, pero lo interesante aquí es que el gasto energético es muy pequeño. En uno de los tests pudo recorrer nada menos que 3.000 km entre dos ciudades norteamericanas con apenas 35 litros de combustible, es decir, con 4 litros este coche puede recorrer casi 500km de distancia. Nada mal sobre todo en los tiempos de crisis que corren.

La buena noticia es que, al parecer, piensan comercializar este vehículo en no mucho tiempo, eso si las compañías petroleras no tienen nada que decir en contra. [Wired, vía dvice]

Deja un comentario