En este momento estás viendo Estas ventanas se oscurecen automáticamente gracias a cristales que cambian de color

Estas ventanas se oscurecen automáticamente gracias a cristales que cambian de color

En Japón parecen dispuestos a modificar cualquier objeto cotidiano que les rodea es para acabar ‘tecnificado’ de alguna manera, esto incluye las ventanas que puedes encontrar en cualquier hogar u oficina. ¿Cómo consigues que unas clásicas ventanas sean ‘ingeligentes’? Pues utilizando unos cristales como los que se ven en la imagen inferior que pueden obscurecerse o convertirse en material reflectante según te interese.

cristales-ventanas-cambian-color

Este nuevo amterial ha sido diseñado en el Instituto de Ciencia Industrial Avanzada de Japón (sí, en algunos países tienen institutos como este) y la ventaja que presenta es que puede instalarse como una capa externa sobre un cristal ya existente, es decir, no tendrías que cambiar las ventanas de tu casa sino simplemente añadir una capa de este material en forma de pegatina. Una vez que está instalado solo tienes que pulsar un botón para que el material reciba una pequeña carga eléctrica y se obscurezca hasta el punto de que harían innecesarias unas cortinas o similares. Al volver a pulsar el botón el cristal se vuelve más transparente en apenas unos segundos.

En gobierno japonés parece tan interesado en la idea que parece que está dispuesto a promover la instalación de este material a lo largo y ancho del país. El beneficio que conlleva está claro, no solo te sirve para tener en casa unas ventanas ‘guay’ que se oscurecen pulsando un botón, sino que también contribuye al ahorro energético dejando pasar más o menos luz solar según el día y la época del año.

Otra parte interesante es que esta tecnología podría aplicarse fácilmente fuera de un edificio, por ejemplo en cristales de coches, ventanillas de aviones e incluso ¿qué tal unas gafas que se convirtieran en gafas de sol pulsando un botón? [Vía]

Deja un comentario