En este momento estás viendo Esta pulsera avisa al médico si tiene las manos sucias

Esta pulsera avisa al médico si tiene las manos sucias

Uno de los puntos básicos que debe cuidar cualquier médico es la higiene, no solo la de sus pacientes, sino la suya misma. De hecho, hace siglos esto era algo que no se tenía en cuenta, los médicos operaban a alguien sin lavarse las manos bien y luego aparecían misteriosas infecciones que nadie sabía de donde salían exactamente. Hoy día no vas a encontrarte un doctor que no sepa esto, pero aun así todavía hay cientos de miles de personas que mueren cada año debido a infecciones en Hospitales. Es posible que para estar seguros comiences a ver pulseras como la de la foto de abajo. Si el médico tiene las manos sucias ‘se chiva’.

brazalete-avisa-manos-limpias

El brazalete lleva el escueto nombre de ‘Intelligent’ y funciona de una forma bastante curiosa. En su interior esconde un lector de tarjetas RFID. En el Hospital se instalan una serie de tarjetas RFID justo al lado de cada grifo donde un doctor pueda lavarse las manos. A partir de aquí, un contador interno calcula cuánto tiempo se ha pasado lavándose las manos y con qué frecuencia lo ha hecho. De esta forma tan simple la pulsera calcula el nivel de limpieza en tus manos. Si no es suficiente comienza a emitir pitidos. Interesante, porque ningún médico le gustará que lo dejen en evidencia delante de sus pacientes y lo pillen ‘con las manos en la masa’, nunca mejor dicho.

Para colmo, todas las pulseras acaban descargando datos a un ordenador central que lleva el control de qué médicos han sido más higiénicos y cuáles no. De momento ya está funcionando en algunos hospitales de EEUU, pero yo digo que más de uno querrá tener algo así en su casa para usar con los niños y no te extrañes si lo acabas viendo ‘de serie’ en smartphones y relojes inteligentes futuros. [Página oficial, vía]

Deja un comentario