En este momento estás viendo Esta aplicación para móvil sustituye a las llaves de tu puerta, ShareKey

Esta aplicación para móvil sustituye a las llaves de tu puerta, ShareKey

Los teléfonos móviles han ido ganando terreno poco a poco y no me refiero ya a lo generalizado de su uso, piénsalo un poco y te fijas en que un smartphone hace las funciones de teléfono, cámara digital, cartera (donde acepten micropagos por móvil, paypal, etc.), brújula, etc. Hace unos años habrías necesitado de una mochila para llevar todo eso encima ¿eh? Puede que uno de los siguientes elementos que acaben viéndose substituidos por un smartphone son las llaves si sistemas como éste se ven popularizados.

smartphone-aplicacion-llaves

Se llama ShareKey y funciona enviando señales inalámbricas a una cerradura electrónica para conseguir que se abra y se cierre sin necesidad de una clásica llave, tan solo tendrías que acercar tu teléfono móvil a la puerta y seleccionar una combinación numérica a modo de contraseña que te permitiría abrir puertas en la vida real. La aplicación ha sido desarrollada en el Instituto de Seguridad Informática Fraunhofer de Alemania aprovechando las propiedades de las conexiones NFC, un tipo de señal de corto alcance bastante segura que ya se encuentra de serie en un buen número de smartphones actuales. La idea parece interesante porque podría conseguir que en un futuro no te preocupes del clásico ‘dónde habré puesto las llaves’. Lo malo es que llegará un momento en el que perder el teléfono móvil o quedarte sin batería suponga que no puedas entrar en tu casa. Por otro lado, los ladrones del futuro quizás tengan que aprender técnicas ‘hacker’ para conseguir entrar en viviendas ajenas. [Gizmag, fraunhofer]

Esta entrada tiene un comentario

  1. thyranus

    Me parece una idea bastante inutil, teniendo en cuenta la corta vida que tienen las baterias actualmente. Debería haber una forma alternativa para poder entrar en casos de quedarnos sin batería (o sin smartphone claro). Esto igualmente no va a amedrentar a los ladrones. En argentina por ejemplo, los ladrones esperan a que la gente llegue a su casa para así poder entrar y robarles de todo…

Deja un comentario