En este momento estás viendo Espuma ‘mágica’ se inyecta en el cuerpo para que deje de sangrar

Espuma ‘mágica’ se inyecta en el cuerpo para que deje de sangrar

Muchos de los grandes inventos actuales tienen su origen en el mundo militar cuando algún investigador intenta descubrir una forma de matar a más gente con el menor esfuerzo a la vez de salvar el mayor número de vidas en el campo de batalla. De este aparente contrasentido nace una nueva técnica bastante curiosa para evitar que alguien muera desangrado.

Uno de los mayores riesgos que sufre un soldado en el frente es que sufra una herida interna debido a un impacto. En este caso puede producirse una hemorragia interna difícil de detener, a menos que tengas a mano esta nueva espuma ‘mágica’.

Se inyecta en la zona afectada dentro de la piel y entonces la espuma comienza a crecer como algún tipo de airbag interno cubriendo órganos internos con una capa protectora que evita el sangrado durante al menos una hora, un tiempo extra valioso para conseguir ayuda médica adecuada. Las probabilidades de supervivencia en tres horas se disparan desde un 8% hasta el 72%.

Este tipo de espuma inyectable podría acabar popularizándose en los campos de batalla, pero es fácil imaginar que pueda acabar salvando vidas en el mundo civil después de accidentes y desastres naturales.

Como curiosidad extra, en el videojuego Halo ya existía un invento similar llamado biofoam. De nuevo, la imaginación en el mundo virtual de los videojuegos parece servir de inspiración en el mundo real. [Vía Gizmag]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ludwing

    Si lo primero que me vino a la mente con la noticia fue Halo sobre todo porque en leyends es donde se menciona con mas detalle.

  2. …. definitivamente, de la guerra puede sacarse algo bueno.. esperemos no lo usemos tanto para este momento y mas en la cotidianidad.. pero sin embargo es una excelente idea…

  3. Roberto.arok

    Se llama Bio-espuma, según la serie de la gran franquicia Halo, es ahí donde por primera vez vi algo como esto jaja.

Deja un comentario