Espeluznante mini-Robot se engancha a tu ropa y te escala hasta llegar al hombro

Espeluznante mini-Robot se engancha a tu ropa y te escala hasta llegar al hombro

Imagina que estás sentado tranquilamente delante del ordenador o viendo una película delante del TV cuando de repente notas que algo trepa por detrás de tu espalda o que sube por tu pierna. Lo primero que piensas es en lo peor: algún bicho desagradable o algún animalejo está intentando trepar por tu cuerpo, pero miras hacia abajo y descubres que es peor todavía: se trata de un pequeño robot que intenta escalarte con intenciones que tan solo él conoce:

El pequeño robot se llama CLASH y lo están desarrollando en la Academia de Ciencias de China. Lo curioso aquí es que lo que CLASH sabe hacer mejor es agarrarse a alguna prenda y escalarla agarrándose a ella como puede, ya sea una camisa o algo más grueso como unos pantalones vaqueros.

¿Por qué quieren en China tener un robot capaz de escalar a una persona agarrándose a su ropa? La respuesta oficial es bastante inquietante, se trata de ‘una mascota capaz de escalar por cuerpos humanos’ … aunque luego te tranquilizan afirmando que la idea es ‘crear teléfonos móviles que suben hasta tu hombro y dejan libre tus manos’.

¿En serio queremos móviles-loro que suben por tu espalda? Puede parecer ciencia-ficción el hecho de que tu teléfono móvil salga del bolsillo y se acerque a tu oreja de forma automática, pero puedes verlo en acción en el vídeo de abajo y lo cierto es que no se le da del todo mal.

La imaginación aquí puede volar libremente ante otras posibilidades porque en realidad es bastante fácil pensar en algún tipo de arma compuesta por micro-robots que se adhieren a tu cuerpo para servir como sistema de seguimiento o para suministrarte alguna droga sin que te des cuenta en el momento adecuado. El modus operandi de estas pequeñas máquinas sería similar al de un insecto, simplemente pasas por algún lugar y te saltan encima o bien están esperando agazapados en tu propia casa hasta que te pillan desprevenido.

Otro de los usos que al parecer pretenden darle es, literalmente, ‘inspección de cuerpos’. Imagina aquí cualquier cosa, quizás una máquina que te cachée en los aeropuertos sin dejar ni un centímetro de tu cuerpo inexplorado. Espeluznante, pero por otro lado también da la impresión de que simplemente han inventado algo curioso y ahora no saben para qué puede servir. [ieee]

Deja un comentario