En este momento estás viendo Escucha al elefante que habla en coreano, en serio

Escucha al elefante que habla en coreano, en serio

Hace unos días descubría una curiosa historia en la que una beluga había aprendido a imitar la voz humana con suficiente realismo como para desconcertar a sus cuidadores. Sin embargo, en ese caso no se trataba más que de una imitación sonora de la voz de una persona, sin que el animal pudiera vocalizar palabras.

Hoy encuentro una historia todavía más sorprendente: un elefante que realmente habla, es decir, no solo imita el sonido de la voz humana sino que además es capaz de pronunciar palabras.

El elefante en cuestión se llama Koshik y vive en un zoológico de Corea del Sur, allí los cuidadores descubrieron que el animal había aprendido a pronunciar palabras en coreano con bastante exactitud utilizando un pequeño truco para ello: introduce su trompa en la boca como si fuera a comer algo para producir el sonido.

Un grupo de investigadores acudieron para comprobar si realmente era cierto y descubrieron con sorpresa que el elefante podía pronunciar varias palabras (en coreano) incluyendo ‘siéntate’, ‘acuéstate’, ‘no’, ‘bueno’ y ‘hola’. Básicamente un grupo de palabras que habrá escuchado toda su vida por parte de sus cuidadores, otra cosa diferente es que el elefante sea consciente del significado que tiene cada una de ellas. Júzgalo por ti mismo en el vídeo de abajo, la primera vez que lo vi pensé que había alguien al lado del elefante pronunciando palabras para que el animal las repitiera, pero no, es Koshik hablando. [Vía]

Deja un comentario