En el futuro aprenderás más rápido gracias a una corriente eléctrica en el cerebro

En el futuro aprenderás más rápido gracias a una corriente eléctrica en el cerebro

En la Universidad de Oxford han descubierto una nueva forma de conseguir que puedas aprender nuevas habilidades: aplicando una corriente eléctrica en tu cerebro.


Como suele ocurrir en otras ocasiones, el descubrimiento ha sido accidental. En realidad, los científicos estaban realizando experimentos para intentar mejorar las funciones cerebrales de personas que han sufrido infartos o accidentes. En estos casos, las funciones de algunas zonas del cerebro quedan mermadas y la idea que se perseguía era la de encontrar una manera de estimular los cerebros de estas personas de alguna manera para mejorar las funciones cerebrales.

De forma accidental encontraron paralelamente un resultado inesperado; un estímulo eléctrico en un cerebro adulto sano da como resultado que aprende más rápido. Para comprobarlo idearon unas pruebas de inteligencia y memoria y utilizaron dos grupos de personas a los que se les aplicó unos electrodos. A uno de los grupos se les estimuló con una pequeña corriente eléctrica y al otro no otros no. Comparando los resultados encontraron que aquellos que habían recibido una corriente eléctrica aprendían más rápido y que el efecto después del micro-shock eléctrico duraba 10 minutos.

La pregunta es si algún día te venderán algún tipo de casco o similar que puedas utilizar para aprender nuevas habilidades en tu propia casa, quizás conocer un nuevo idioma o aprobar un exámen sea algo más fácil en no mucho tiempo. De hecho, el dispositivo que los científicos han diseñado para estimular eléctricamente un cerebro cuesta apenas unos 2000 euros, un precio bastante asequible para cualquier hogar medio. Fuente bbc.

Deja un comentario