Empresa europea planea central solar en el espacio

central-solar-espacial

Parece que una apuesta fuerte en cuanto a nuevas fuentes de energía van a ser las centrales solares flotando en el espacio en órbita alrededor de La Tierra. Ya no son solo Japón y EEUU los países que tienen proyectos en ese sentido, ahora también EADS Astrium, una empresa europea, tiene planeado poner en órbita un satélite que capte luz solar y la envíe a una central receptora situada en la superficie terrestre. La novedad de este proyecto respecto a otros es que, en lugar de ondas microondas, utilizarán láser infrarrojo para enviar la energía desde el espacio.

Actualmente están buscando socios para llevar a cabo una demostración en la que llevarán a cabo algunas pruebas para comprobar la viabilidad y eficiencia del proyecto a nivel práctico.

Lo interesante de éste tipo de ideas es que se puede conseguir energía limpia, inagotable y durante 24 horas al día. Aunque quizás tengan que darse prisa si no quieren quedarse atrás en éste campo, ya que está previsto que en pocos años esté operativa una central solar espacial norteamericana.

Deja un comentario