En este momento estás viendo El robot que sirve cervezas, por fin los robots sirven para algo útil

El robot que sirve cervezas, por fin los robots sirven para algo útil

Quizás no hayas oído hablar del robot PR2 o quizás te suene un poco porque el nombre es muy al estilo Star Wars, pero lo cierto es que actualmente se trata de uno de los robots más prometedores desde el punto de vista futurista y de la robótica aplicada al hogar. Ya hablamos de él en tec.nologia.com hace un tiempo y sobre sus habilidades para jugar al billar o incluso para prepararte un plato de comida en la cocina. Ahora parece que ha aprendido alguna que otra habilidad y, por fin, ya sabe hacer algo que merece la pena que un día lo compres para tenerlo en casa: sabe abrir botellas de cerveza y las sirve en un vaso.

robot-sirve-cerveza

El nombre completo del robot es Willow Garage PR2, (Willow Garage es la empresa que lo está diseñando) y lo cierto es que está bastante avanzado no solo en funcionalidades, sino en cuanto a la tecnología que alberga en su interior.

Lo interesante del robot es que lo están programando para que pueda anticiparse a tus movimientos, es decir, si vas a echar mano de tu vaso para beber el robot lo detecta. Si tu vaso está vacío, el robot se asegura de servirte más cerveza (o aquello que estés bebiendo) para que tengas el vaso siempre lleno. No te pierdas el vídeo de abajo donde además ves cómo si te acercas al frigorífico para guardar en él una olla el robot se acerca y te abre la puerta de forma automática.

Un sistema kinect 3D le permite escanear el entorno y saber por dónde tiene que moverse o dónde están los objetos que tiene que manipular. Además, el ordenador a bordo dispone de una base de datos compuesta por diversos vídeos 3D que les permite comparar los objetos que tiene cerca para así poder indentificarlos adecuadamente.

Interesante, aunque eso de que los robots puedan anticiparse a tus movimientos parece un poco inquietante, más que nada por si alguien alguna vez programa estos robots ‘a mala idea’. [Vía]

Deja un comentario