En este momento estás viendo El Robot felino más rápido del mundo corre a 45Km/h, bate su propio récord

El Robot felino más rápido del mundo corre a 45Km/h, bate su propio récord

El ‘Robot Cheeta’ es uno de esos inventos que parecen estar a caballo entre la realidad y la ficción. Imagina que Terminator en lugar de ser una máquina humanoide dotada de dos piernas tiene en realidad aspecto de felino robótico capaz de correr sobre un terreno a 30Km/h, este robot existe y se llama Cheeta.

Lo están desarrollando en Boston Dynamics y, además del aspecto algo inquietante que tiene, resulta que su anterior récord de velocidad de 30 Km/h ha sido superado por una versión avanzada de él mismo alcanzando los 45Km/h.

Teniendo en cuenta que Usain Bolt, oficialmente el hombre más rápido del mundo en la actualidad, apenas alcanza los 40Km/h de velocidad récord podría decirse que a este robot cuadrúpedo no hay ser humano que pueda escapársele.

De todas formas, la tecnología detrás del Cheeta no permite todavía que pueda moverse libremente por un terreno si no es unido a un soporte, pero puedes ver en este vídeo que una versión más avanzada de esta máquina seguramente acabe algún día aterrorizando a algún grupo de personas en algún lugar del mundo, porque ¿tendría alguna utilidad pacífica un felino-robot super-rápido? [Vía Popsci]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. tefiz pezo mego

    buena idea

    uena idea excelente maunifico

  2. tefiz pezo mego

    buena idea

    buena idea excelente maunifico

Deja un comentario