Seguramente muchos ya no se acuerden, pero hubo un tiempo en el que no existía la Wikipedia ni Google Earth, si querías echar un vistazo a alguna zona del mundo a vista de satélite tenías que utilizar algún atlas o similar. Sin embargo, llegará un día en el que el mismo Google Earth se quede anticuado por algún otro sistema mejor ¿qué tal vídeo en tiempo real a vista de pájaro?
El nuevo ARGUS-IS del DARPA intenta conseguir esto, un sistema capaz de tomar imágenes de un terreno a vista de pájaro como si estuvieras realmente a pocos metros de altura.
El ARGUS-IS se basa en un drone volando a más de 6.000 metros de altura dotado de una cámara de 1.8 Gigapixels, suficiente como para obtener imágenes de alta calidad sobre las que puedes realizar zooms muy altos hasta el extremo de poder distinguir objetos de apenas 15 cm de largo.
Este sistema funciona de forma muy localizada, apenas sería capaz de controlar un área de 7km-8km, pero la ventaja aquí es que no solo es capaz de obtener imágenes estáticas, sino vídeo en tiempo real que transmite a tierra inalámbricamente.
Quizás un futuro Google Street View utilice un ejército drones que te permitan observar lo que ocurre en cualquier parte del mundo en tiempo real con una resolución realmente alta. De hecho, no es el primer sistema similar que puedes encontrar, existe un proyecto similar que intenta aprovechar a la ISS y algunos satélites en órbita para conseguir mapear el planeta en tiempo real, aunque no con tanta resolución y capacidad de zoom como este invento del DARPA. [Vía gizmag]