En este momento estás viendo El nuevo robot humanoide Honda Asimo, mejor y más rápido que su antecesor

El nuevo robot humanoide Honda Asimo, mejor y más rápido que su antecesor

El Honda Asimo es, probablemente, el robot humanoide más famoso del mundo y uno de los primeros que muchos vimos por primera vez dudando si en el interior había alguna persona haciéndose pasar por robot.

El tiempo pasa y ahora la primera versión de Asimo se ve sobrepasada por esta otra más nueva y con más funcionalidades pero manteniendo prácticamente el mismo aspecto de su predecesor.

Entre las ‘gracias’ que es capaz de hacer encuentras un modo de andar ‘rápido’ a 9km/h, el doble de velocidad que su predecesor aunque sin llegar a correr. También puede saltar a la pata coja, manipular objetos con sus manos con unos movimientos bastante humanos y empujar carritos para llevarlos a un punto de destino. Si quieres verlo en acción tienes un vídeo detrás del salto.

Por otro lado lo han dotado de una serie de sensores que le permiten analizar el entorno para evitar colisiones mientras se mueve. Por ejemplo, si va caminando y detecta a una persona caminando que se acerca a su posición es capaz de anticiparse modificando su ruta para esquivarla, todo en tiempo real. [Fuente]

Deja un comentario